Deja Gattás sin agua a más de 25 colonias 

El sector Libertad es el más afectado por desabasto de agua durante el año

 

Agua-Comapa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 25 colonias y fraccionamientos del norponiente de la ciudad, se quedaron sin suministro de agua en sus tomas domiciliarias, debido a otra falla en la red de tuberías y tanques de la ciudad. 

Esta mañana, la Comapa Victoria -a cargo del alcalde Eduardo Gattas Báez- justificó esta suspensión de servicio por una avería registrada en la madrugada en un interruptor en un equipo de bombeo del tanque Sierra Madre, que abastece al tanque Fonahpo. 

Hay que señalar que la zona afectada es la que más padece desabasto de agua durante el año, ya que se localiza al final de la red de tuberías de la ciudad, que depende del acueducto Guadalupe Victoria. 

De tal manera que, al registrarse un alto consumo de vital líquido en la ciudad por altas temperaturas; o bien, por una falla en el acueducto ó la red sufre por días carencia del mismo. 

La Comapa Victoria indicó que los asentamientos humanos afectados por este corte, son: Agua Fría 1 y 2, Ampliación Industrial, Ampliación La Libertad, Burócratas Municipales 1, Burócratas 1 y 2, Colinas San Roberto y Colinas Del Valle. 

Así como Enrique Cárdenas González, Framboyanes, Industrial, José López Portillo, La Libertad, La Montaña 1, 2 y 3, Libertad 2 y Lomas del Calamaco.

Además de Praderas, Priv. San Ignacio 1 y 2, Rincón del Valle 1, 2 y 3, Sierra Madre, Tecnológico, Tránsitos.