Santiago Solari DT del América podría ser suspendido hasta 8 partidos por ‘explotar’ contra árbitro

El DT del América, Santiago Solari, fue expulsado tras invadir la cancha del Puebla para reclamarle a Óscar Mejía

Santiago Solari estaría por enfrentar una severa sanción tras sus acciones en el Puebla vs América, ya que luego de invadir la cancha para reclamarle al silbante Óscar Mejía, podría ser inhabilitado hasta 8 partidos, regresando en la jornada 10, ante las Chivas, pero eso sólo en el peor de los casos.

El técnico del América enloqueció contra el silbante luego de que Roger Martínez cometiera una falta en contra de un jugador del Puebla; le iban a sacar la tarjeta amarilla al sudamericano, pero él se metió a reclamar instantes antes y se ganó la roja; al final su delantero también vería el cartón rojo.

¿Qué sanción podría enfrentar Santiago Solari?

De acuerdo al reglamento de sanciones de la Liga MX, Santiago Solari podría afrontar un castigo de 1 hasta 8 partidos, más una multa económica por sus acciones.

En el Capítulo III se enuncian dos incisos que podrían alejar al técnico del América de la cancha dependiendo de lo que el árbitro Óscar Mejía ponga en su reporte, pues si comenta que Solari lo insultó y agredió, el castigo sería muy severo.

k) Ingresar al terreno de juego o a la cancha, sin previa autorización del Árbitro. 1 a 6 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs

l) Ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido. 1 a 8 partidos de suspensión y multa de 500 UMAs

Como acotación, una UMA, de acuerdo a datos oficiales del INEGI, equivale a 89.62 pesos, por lo que la multa que recibiría Santiago Solari iría de los mil 600 hasta 44 mil 800 pesos.

El castigo oficial para Santiago Solari aún no se ha dado a conocer, pero es importante saber que, cuando se anuncie, tendrá efecto hasta el día sábado 22 de enero y de ahí a posterior, ya que el juego de la J2 ante Mazatlán fue reprogramado.