Preparan la subasta de autos oficiales

En 45 días quedarían desincorporadas las unidades para sacarlas a remate
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 45 días iniciará el proceso de desincorporación de la flota vehicular oficial del Gobierno del Estado.



Luego se procederá a la venta o subasta de unidades en malas condiciones, o de plano inservibles, dijo el Secretario de Administración.



“Estamos trabajando en el proceso jurídicamente, viendo si será en venta o subasta de estos automóviles, que son un problema para la administración”, comentó Jesús Nader Nasrallah.







“Aparte de estar en mal estado, no están en funciones, causan pagos de seguros, están ocupando lugares que pueden ocupar autos que sí están en funcionamiento, y sale más caro darles mantenimiento”, agregó.



El propósito es aligerar el gasto que genera la flota de más de 3 mil 800 vehículos oficiales, y de los cuales 500 o mil, serán dados de baja porque no prestan ningún servicio.







“Estamos haciendo la verificación en los OPD’s, esto lleva tiempo, tenemos que estar trasladándonos hasta estos lugares”, dijo el secretario.



“Es una inspección a fondo de estos autos, pero la mayoría de estos autos no los ocupa nadie, no vamos a dejar sin auto a ningún empleado”, comentó.







Cuestionado sobre la compra de patrullas, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en este sentido, a través de un fondo federal, por lo que no cuenta con esta información.



Dijo que en el caso de darse, la Secretaría de Administración será la encargada de correr la licitación enviada por la corporación.