“Yo no doy mordida”

Coparmex pone en marcha campaña en favor de cultura de la legalidad
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La representación en Victoria de Coparmex, puso en marcha la campaña “Yo no doy mordida”, bajo el lema: “no lo hagas, no lo permitas y si lo ves, denúncialo”.



El presidente de la Comisión Jóvenes COPARMEX, Andrés de la Torre Sepúlveda, dijo que la campaña apartidista, tiene como propósito fomentar la cultura de la legalidad en los servidores públicos, empresarios y en la sociedad en general.



“Las actividades que realizará COPARMEX para poder permear en la sociedad, será un ciclo de conferencias para concientizar e informar a los estudiantes sobre este tema, iremos al CONALEP, a la UAT, y agendaremos otras universidades”, comentó.



Dijo que invitarán a los funcionarios públicos y a la iniciativa privada a firmar el pacto donde se comprometan a no cometer ningún acto de corrupción.

Otro de los objetivos, es concientizar sobre el daño que hace la corrupción y la impunidad, y sobre todo entender cuáles son las causas y alcances, además de proponer soluciones.



LO QUE SE SABE…



-En 2016, México obtuvo el lugar 123 de 176 países en el índice de percepción de la corrupción que elabora Transparencia Internacional, con 30 puntos de 100 posibles.



-La mayor percepción de corrupción en niveles de gobierno se encuentra en los partidos políticos con un 91 por ciento y en la policía con un 90 por ciento.