Profe Paco entrega 43 roscas donadas 

Para estudiantes y niños de escasos recursos #CdVictoria #SomosMásLosBuenos 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrega de 43 roscas el Profe de la Combi,  Paco Montelongo, celebra Día de Reyes a los niños de su escuela.

La entrega ocurrió ayer en las zonas del bulevar, Puente de la Moderna, Hombres ilustres y Avenida la Paz, hasta donde llegaron los pequeños y sus familiares para recibir el obsequio.

Además de las 43 roscas donadas a niños y niñas de la primaria “Alberto Carrera Torres” el Profe Paco compartirá el día de hoy el pan de reyes con familias de escasos recursos en colonias de Ciudad Victoria.

a

"Para mañana ( hoy) tenemos la entrega de 15 roscas más y las que se sigan sumando, aún estamos recibiendo donaciones, agradecemos a todos los que hacen posible este proyecto de Día de Reyes”, dijo Francisco Montelongo Guzmán.

Durante el recorrido, el Profe de la Combi se encontró con 5 niños (hermanitos) a los que también regaló una rosca a pesar que no asisten a su escuela, hechos que muestran el gran corazón de este docente. 

Hace dos días apenas, al concluir el proyecto navideño de Regalando Sonrisas donde donó dulces y juguetes, el maestro lanzó en sus redes sociales el proyecto de Día de Reyes.

a

Las primeras 21 roscas fueron donadas por Heriberts Calva desde Carolina del Norte.

La compra "Ramírez" en la Unidad Modelo donó 3 roscas, mientras que Edith Pz de Gv regaló 3 roscas más para este proyecto.

El Profesor Montelongo agradece a la Panadería Rincón 43 por su apoyo en Día de Reyes, al dar un buen precio y calidad para que más niños y niñas puedan disfrutar de la celebración.

a

DÍA DE REYES ¿POR QUÉ SE CELEBRA?

El 6 de enero de cada año se celebra en México el Día de los Reyes Magos o Epifanía del Señor.

La iglesia conmemora la adoración que los Reyes Magos de Oriente hicieran al Señor Jesucristo después de su nacimiento.

Cuenta la historia bíblica que Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron en un camello, caballo y elefante hasta la Ciudad de Belén guiados por una estrella para adorar al niño Jesús.

a

A su llegada y al ver al hijo de Dios le provocaron los regalos de oro, incienso y mirra.

Por eso se festeja con pan de Reyes cada 6 de enero, para que cada creyente reencuentre a Dios en su corazón, todo esto simbolizado en el niño que viene escondido dentro del pan y que representa al Salvador, según la tradición católica  cristiana.