Variante Ómicron evade la inmunidad mejor que delta

Investigadores se refirieron a la variante Ómicron y sus principales diferencias con otras cepas del coronavirus.
Omicron

Desde que la variante Ómicron fue detectada en Sudáfrica, la comunidad científica le ha puesto puntual interés para saber cómo se desarrolla y que tan fuerte responde a la inmunidad

En ese sentido, determinaron que nueva la variante es entre 2,7 y 3,7 veces más infeccioso que delta, la cepa más peligrosa procedente del SARS-COV2.

Incluso, aportaron el estudio donde especifican que Ómicron no afecta a los pulmones, en su lugar ataca a los bronquios, lo cual es sumamente importante para así evaluar su mortalidad.

Ómicron evade la inmunidad mejor que delta: estudio

Desde el hallazgo de nuevas cepas de coronavirus, el mundo entero le ha puesto interés al tema de la vacunación contra la enfermedad y en cómo estas variantes reaccionan ante la inmunidad.

Investigadores de de la Universidad de Copenhague, Statistics Denmark y Statens Serum Institut (SSI), informaron que el virus se propaga con mayor rapidez.

“Nuestros resultados confirman que la rápida propagación de la variante ómicron puede atribuirse principalmente a la capacidad de evasión de la inmunidad, más que a un aumento inherente de la transmisibilidad básica”, dijeron los investigadores. 

En ese sentido, el Ómicron seguirá ejerciendo presión sobre nuestro sistema sanitario, pero todo indica que es más leve que la variante delta.

Síntomas de la Variante Ómicron

  • Dolor de cabeza 
  • Dolor de garganta 
  • Secreción nasal 
  • Fatiga 
  • Estornudos 

La variante Ómicron apareció por primera vez en Sudáfrica y desde entonces se le atribuye el acelerado ritmo de contagios de la cuarta ola de COVID-19.