Rechazan restaurantes ley seca los domingos

Como parte de las nuevas medidas de salud contra el covid-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac en Tamaulipas, reprobó la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de aplicar la Ley Seca los días domingo y restringir el horario a restaurantes.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la mencionada Cámara lamentó que en el nuevo decreto gubernamental (con vigencia para estas próximas dos semanas) se haya reducido del 75 por ciento al 50 por ciento el aforo.

“Realmente los restaurantes grandes no están llenando ni al 50 por ciento, no debieron habernos restringido los horarios, no se ha comprobado que en algunos restaurantes tengamos algún problema de contagios”, dijo.

Consideró que el nuevo decreto gubernamental no está enfocado a inhibir la movilidad de las personas porque, dijo, en lugar de trabajar en aquellas zonas donde existe una mayor movilidad, prohibieron la venta de alcohol los domingos y restringieron los horarios en restaurantes, lugares donde no se han registrado contagios de coronavirus.

Indicó que prohibir la venta de alcohol en nada ayuda a reducir la movilidad de las personas y los posibles contagios porque la gente de cualquier manera va a conseguir cerveza en el horario que sea y el día que sea.

“La gente como quiera va a buscar la forma de cómo tener la cerveza en un domingo, de cómo pedir o consumir una bebida" dijo, e insistió que es en comercios o en otras zonas con mayor movilidad de personas donde se debieron endurecer las medidas.