Ofrecen 150 mil dólares por encontrar a Lina

Pequeña de 3 años desapareció en Texas su nombre es Lina Sardar Khil
Compartir:
Ofrecen 150 mil dólares por encontrar a Lina

Texas, Estados Unidos.- Tras la desaparición de una niña de tres años en unos juegos infantiles en Texas hace nueve días, la comunidad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos ofrece una recompensa de 150 mil dólares, es decir 3 millones 87 mil pesos mexicanos, por pistas que conduzcan a la ubicación de la menor.

La niña de tres años, Lina Sardar Khil, se vio por última vez entre las 16:00 y 17:00 de la tarde del pasado lunes 20 de diciembre en los juegos infantiles de un complejo de apartamentos en Texas, se encontraba jugando en el patio junto a otros niños bajo la supervisión de su madre; sin embargo tuvo que alejarse por agua y al volver, su hija había desaparecido.

El reporte de su desaparición se realizó cerca de las 19:15 horas de la tarde y ese mismo día se publicó la Alerta Amber, al igual que se dio inicio la búsqueda exhaustiva de la menor por parte del Departamento de Policía de San Antonio.

La recompensa por información que conduzca a la localización de Lina Sardar Khil de tres años se ofrece por el Centro Islámico de San Antonio y Crime Stoppers, que reúnen un total de 150 mil dólares estadounidenses, es decir 3 millones 87 mil pesos mexicanos.

Lina Sardar Khil es hija de padres refugiados afganos que emigraron a Estados Unidos en 2019, los cuales expresaron que les “ha afectado mucho” la pérdida de la menor de edad.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso por la desaparición de la niña de tres años, sin embargo el Departamento de Policía de San Antonio ha implementado un operativo de búsqueda por medio de helicópteros que sobrevuelan el área, revisión de cajuelas de autos por parte de agentes e, incluso el FBI ha participado.

“Estamos tratando este caso como una desaparición. Entre más pase el tiempo, menos esperanzas tenemos”, afirmó William McManus, el jefe de la policía de San Antonio.

A través de redes sociales el departamento de policía pidió a la ciudadanía que se acerque a las autoridades si “tuvo contacto con Lina o su familia en cualquier momento el lunes 20 de diciembre y no ha hablado con las fuerzas de seguridad”, ya que, afirmaron “Ningún detalle es demasiado pequeño”.