Almaraz ordena talar árboles por Carnaval

Ciudadanos detienen tala en el bulevar Praxedis Balboa
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil “Tonantzin Tlalli, Venerable Madre Tierra” reprobó la decisión del alcalde Óscar Almaraz Smer de talar grandes ramas de árboles en el bulevar Praxedis Balboa.



El grupo ecológico se sumó al gran repudio social, que esta acción generó en Facebook, luego de que se enteraron en el perfil de Periódico 5inco, que se eliminaron esas ramas, para que el próximo domingo no obstruyeran el paso de los carros alegóricos del Carnaval Victoria 2017.







El reporte informativo fue acompañado por un video, en donde se observa claramente, cuando empleados armados con motisierras y machetes, primero tiran y luego cortan en pedazos una enorme rama de encino a la altura del 14 bulevar.



Al ser abordados por dos reporteros y varios ciudadanos, estos trabajadores reconocieron que el corte de árboles era con el fin de abrir espacio para el paso al desfiles de vehículos multicolores.







“Óscar Almaraz Smer ¿¡qué pasa? y el CAMBIO CLIMATICO? y la CALIDAD DE VIDA? Y la IMAGEN URBANA”, escribió Tonantzin Tlalli en la red social, dirigiéndose al perfil del Presidente Municipal.



“Día del agrónomo!!! Celebran cortando Arboles”, texteó más adelante la asociación civil liderada por la ecologista Teresa Baeza Condori.






El corte se hizo en 4 encinos, hasta que el joven Horus García Sánchez apoyado por 3 jovencitas y 2 adultos, que se enteraron de dicha tala por Facebook, se trepó al brazo del árbol que seguía por mutilar.







Minutos más tarde los empleados municipales alegaron que su turno de trabajo había acabado, así que tomaron sus respectivos instrumentos de trabajo y los subieron a una camioneta del Ayuntamiento antes de retirarse, pero dijeron que otra cuadrilla podría llegar en la tarde, lo cual no pasó al menos ayer.