Mantenerse activos, indispensable para que ‘abuelitos’ eviten depresión 

Las fiestas de navidad y año nuevo pueden ocasionar trastornos emocionales en los adultos mayores 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a las celebraciones de navidad al igual que las del año nuevo, la salud emocional de muchos adultos mayores se altera, y esta situación puede ocasionar trastornos y hasta suicidios en el caso de quienes se encuentran solos.

Para evitar una depresión, es recomendable que se mantengan activos, aseguro el presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras.

Samuel Turrubiates comunicó que muchos adultos mayores se auto emplean o salen a buscar alguna vacante laboral, mas que por una situación económica para mantenerse ocupados.

"Sino porque quieren mantenerse activos y ocupados, o como una terapia para evitar pensamientos negativos y deprimentes” explicó. 

Dijo que la situación de pandemia ha limitado en gran medida las actividades de recreación y entretenimiento para esta población, por lo que es necesario buscar la forma de distraerse en familia o solos, pues eso aleja los malos pensamientos.

"Ahorita no tenemos la oportunidad de reunirnos a distraernos, jugando dominó o cualquier otra cosa, por lo que desde una llamada telefónica, video llamada o un poco de ejercicio pueden evitar que suceda una tragedia, todos podemos contribuir a qué nuestras adultos mayores estén bien emocionalmente" comentó el funcionario.