2 de enero: fecha límite para registrar coaliciones

Partidos tienen hasta este domingo para formalizar sus alianzas rumbo a la elección a la gubernatura
Compartir:
TAGS
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los siete partidos políticos que participan en el presente proceso electoral tienen hasta el próximo 02 de enero para registrar ante el IETAM sus coaliciones.

Juan José Ramos Charre, presidente del mencionado Instituto, señaló que a todos los partidos políticos les dieron a conocer el calendario electoral, por lo que están enterados de la fecha límite que tienen para registrar sus alianzas con otras fuerzas políticas.

"Los partidos políticos conocen el calendario electoral, hace algunas semanas se les recordó las fechas" dijo, y consideró que probablemente en estos próximos días las dirigencias acudirán al organismo a registrar sus coaliciones.

El dirigente del partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, anunció que desde México se acordó que el albiceleste vaya en colación con el PRI y con el PRD.

Además ha trascendido que para esta elección del próximo cinco de junio, Morena irá en alianza con el PVEM y con el PT.

Por su parte, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ex Coordinador del partido Movimiento Ciudadano, ha manifestado que no irán en alianza con ninguna otra fuerza política sino que participarán solo en este proceso.