Por exigir su aguinaldo despiden a 30 empleados

30 empleados de una empresa sabilera de Padilla fueron despedidos por exigir el pago de su aguinaldo.

 

despiden

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por exigir el pago de su aguinaldo justo y formar un sindicato, 30 empleados de una empresa sabilera de Padilla fueron despedidos.

30 familias de esta región citrícola comenzarán el año 2022 sin un sustento fijo, pues fueron despedidos luego de que su empleador se percatara que formarían un sindicato apoyados por Maria Dolores Zúñiga, secretaria general del Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria.

"Vinieron a Victoria para asesorarlos, y un día después el patrón los llamo a las 30 y mejor los líquido, peleaban su aguinaldo porque les quería pagar lo que quiere, y aveces no les respeta las horas extra, eso sí, los liquidó bien, pero dejó 30 familias sin sustento y empezando el año, todo por no querer pagar bien conforme a la ley. Quieren seguir siendo caciques, como en los viejos tiempos" dijo la líder sindical.

María Dolores Zúñiga aseguró que un caso similar sucedió en la juguera ubicada en la carretera a Monterrey, donde por el mismo motivo 50 trabajadores fueron despedidos.

"Eso fue en el mes de marzo, y a los que acaban de contratar los metieron en un sindicato que opera desde Monterrey, solo para no dejar que son sindicalizados, pero de nada sirve porque nos les ayudan en nada, son de esos sindicatos charros”.

La líder sindical anunció que en las dos empresas que ella tiene presencia con su sindicato, Aptiv y Kemet, el pago de aguinaldos ya se cumplió en tiempo y forma.

"Ya se pagó aquí y siempre lo he dicho, las empresas son muy responsables en esos temas, les dieron los días festivos 24 y el último no trabajan" detalló.