Recuperados y fuera de peligro pacientes con Ómicron en Tamaulipas

COEPRIS informó que los tres pacientes que fueron detectados como positivos a Ómicron ya se encuentran recuperados.
Compartir:

 

Omicron-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informaron que los tres pacientes que fueron detectados como positivos a la variante Ómicron del Covid-19 ya se encuentran recuperados y fuera de peligro.

Así mismo, el titular de esta dependencia Óscar Luis Terán Lara, señaló que la Dirección de Epidemiología está dando seguimiento a las personas que tuvieron contacto con estos tres pacientes para identificar posibles contagios de esta variante.

"Ya recuperados y Epidemiología dio seguimiento a los posibles contactos" informaron las autoridades de la COEPRIS.

Hay que recordar que hace apenas unos días se confirmaron tres casos positivos a la variante Ómicron, todos ellos ubicados en la zona conurvada del sur del estado.

Por último, el funcionario estatal no descartó la presencia de más casos de esta nueva cepa en Tamaulipas, ya que para poder detectarlo las muestras se deben de enviar al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidémiologica (INDRE)

"Es muy probable que sí, recuerda que para identificarlo se requiere una secuencia genómica en el laboratorio y solo lo hace el INDRE" explicó Terán Lara.