Películas de Marvel necesitas ver para entender ‘Spider-Man: No Way Home’

Spider-Man ha tenido apariciones importantes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El fenómeno mundial en el que se ha convertido la última película de Spider-Man es impresionante; desde el estreno de su primer tráiler, donde vimos a Tom Holland enfrentar o cruzarse con villanos de otros Hombre Araña, como el Doctor Octopus o guinos al Duende Verde, lo cual hizo pensar que la idea del multiverso era posible en esta nueva cinta.

Su segundo adelanto aumentó estas teorías, por lo que los fanáticos contaban las semanas y los días para que llegara el día del estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’, que manejaba una gran expectativa. ¿Se cumpliría el ‘Spiderverso’? ¿Cómo enfrentaría Holland a los villanos de Maguire y Garfield?

Por fin llegó el tan ansiado día: 15 de diciembre, día que se estrenó ‘Spider-Man: No Way Home’ en cines en México. Las redes sociales están bombardeadas con memes, spoilers (así que si no la has visto ten cuidado), encuestas y más sobre la cinta, e incluso haciendo referencia a otras películas de ‘tu amigable vecino’.

¿Qué películas ver para entender ‘Spider-Man: No Way Home’?

El universo del Hombre Araña no se limita únicamente a las películas del superhéroe arácnido (es decir, la trilogía de Tobey Maguire, las dos cintas de Andrew Garfield y la ahora trilogía de Tom Holland), pues también hay otras cintas de Marvel que nos ayudarán a entender mejor ‘Spider-Man: No Way Home’.

Spidey’ ha tenido apariciones importantes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, entre ellas las que tuvieron lugar en cintas de Los Vengadores, por ejemplo. ¿Quieres saber el orden que debes seguir para poder entender ‘Spider-Man: No Way Home’? Aquí te lo dejamos.

Películas de Tobey Maguire

Las tres primeras películas del superhéroe arácnido fueron dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey Maguire, quien encarnó a Peter Parker a inicios de los 2000. El orden de estas películas es el siguiente:

Spider-Man (2002)

Cuando es mordido por una araña genéticamente modificada, un estudiante de secundaria nerd, tímido e incómodo adquiere habilidades de araña que eventualmente debe usar para luchar contra el mal como un superhéroe después de una tragedia que alcanzó a su familia: La muerte de su tío, Ben. Aquí, Peter se enfrente contra El Duende Verde. (IMDb)

Spider-Man 2 (2004)

Peter Parker está acosado por problemas en su fallida vida personal mientras lucha contra un científico brillante llamado Doctor Otto Octavius. (IMDb)

Spider-Man 3 (2007)

Una extraña entidad negra de otro mundo se une a Peter Parker y causa confusión interna mientras lidia con nuevos villanos, tentaciones y venganzas. (IMDb)

Películas de Andrew Garfield

Después de que terminara la trilogía de Maguire, llegó el actor a darle de vida de nueva cuenta al Hombre Araña bajo la dirección de Marc Webb en ambas cintas. Para volver a ver a Peter en acción tuvieron que pasar cinco años, pues la primera se estrenos a inicios de la década de 2010. Para verlas en orden, tendrías que hacerlo de la siguiente forma:

El Sorprendente Hombre Araña (2012)

Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. (Filmaffinity)

El Sorprendente Hombre Araña 2 (2014)

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. (Filmaffinity)

Películas de Tom Holland

Hasta el momento, el joven actor es el que más veces ha usado el traje del Hombre Araña, pues a pesar de que hasta el momento solo ha protagonizado tres (incluyendo ‘No Way Home’) ha tenido intervenciones en otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, como en una de Capitán América (Civil War) y dos de Avengers (Infinity War y Endgame).

En lo que concierne a las cintas de Spider-Man, con la actuación de Holland también llega un nuevo director: John Watts, quien se encargará de darle vida a las nuevas aventuras de Peter Parker.

Por lo tanto, el orden a seguir para ver estas cintas es el siguiente:

Capitán América: Civil War (2016)

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. (Filmaffinity)

Spider-Man: Homecoming (2017)

Peter Parker equilibra su vida como un estudiante de secundaria común en Queens con su alter-ego superhéroe Spider-Man, y se encuentra tras la pista de una nueva amenaza que merodea por los cielos de la ciudad de Nueva York. (IMDb)

Avengers: Infinity War (2018)

Los Vengadores y sus aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en un intento por derrotar al poderoso Thanos antes de que su bombardeo de devastación y ruina ponga fin al universo. (IMDb)

Avengers: Endgame (2019)

Después de los devastadores eventos de Avengers: Infinity War (2018), el universo está en ruinas. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores se reúnen una vez más para revertir las acciones de Thanos y restablecer el equilibrio en el universo. (IMDb)

Spider-Man: Far From Home (2019)

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. (Filmaffinity)

Spider-Man: No Way Home (2021)

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man. (Filmaffinity)

-Bonus: Spider-Man: Into the Spider Verse (2018)

Esta cinta animada, ganadora del Óscar como Mejor Película animada, fue la primera película de Marvel en explorar el multiverso.

El adolescente Miles Morales es el Spider-Man de su propia realidad y se encontrará con otros como él de otras dimensiones para combatir una amenaza que acecha a todas las realidades. (IMDb)