Niño incendia su casa con un 'cuete' en Ciudad Victoria

Los hechos en el fraccionamiento Las Arboladas, de Ciudad Victoria
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras jugaba con pirotecnia, un niño le prendió fuego a la ropa que estaba en la lavandería de su casa y se originó un incendio, que pudo haber terminado en tragedia ya que estaba un tanque de gas muy cerca del fuego.

Fue por la tarde de este martes que una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre un incendio, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Arboladas.

a

Atendiendo el llamado de auxilio el grupo “Fenix” del H. Cuerpo de Bomberos se movilizó hasta la calle Ebanito, donde salía una densa cortina de humo desde atrás de una casa.

Cuando llegaron los bomberos, los vecinos de los alrededores ya estaban rociando agua a cubetazos y con varias mangueras al fuego.

a

Una vez que llegaron los “tragahumo” se logró sofocar el incendio por completo.

Afortunadamente no hubo personas heridas, solo el susto de una familia y sobre todo de un menor.

Según las primeras indagaciones, el fuego se originó cuando el menor estaba jugando con “cohetes” en el patio y en un descuido una chispa cayó sobre la ropa de la lavandería.

a

El fuego se propagó por la ropa y estuvo a punto de alcanzar a un tanque de gas, lo que pudo haber provocado una tragedia.

Al final, los elementos de Protección Civil revisaron el área para confirmar que el tanque se mantenía intacto, y que no había riesgo de explosión.