Suman esfuerzos Estado y Municipio para impulsar el campo

La productividad del sector primario de esta región y que determina el principal motor económico, se contempla su apoyó e impulso, cómo prioridad para detonar progreso y desarrollo.
Compartir:
El Mante, Tam.- En el marco de la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo y a quiénes el alcalde Juan Francisco Leal Guerra les reconoció la importante aportación que realizan en el sector agropecuario, refirió al campo cómo el sector primario vital para sacar adelante a esta región.



En ese sentido, Leal Guerra puntualizó como preponderante en el gobierno estatal de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca sacar del atraso al campo impulsando su modernización y tecnificación, política que va de la mano con en el gobierno municipal abonando el respaldo y apoyo a este sector.



Leal Guerra convencido de que los potenciales naturales para impulsar el desarrollo de esta región están directamente involucrados con la actividad agrícola, ganadera y agroindustrial destacó que así como el gobernador lo ha designado en el estado el municipio también aportará su granito de arena para impulsarles.



En el aterrizaje de la suma de esfuerzos para cumplir con esta encomienda estará en este municipio el Secretario de Desarrollo Rural del estado Gonzalo Alemán Migliolio, estará presente en el Foro de Intercambio de Conocimientos de Extensionismo e Innovación Rural Bovinos de Leche, el cual se realizará en la asociación Ganadera local Lázaro Cárdenas del Nuevo Centro Poblacional Nueva Apolonia este viernes y sábado 24 y 25 de febrero respectivamente.