Violencia contra la mujer aumenta en esta temporada

Instituto Tamaulipeco de la Mujer pide denunciar cualquier tipo de agresión 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, María Elena Figueroa Smith lamentó que de los cuatro feminicidios registrado en lo que va del presente año solamente en dos se ha dictado sentencia.

Pidió a la Fiscalía General de Justicia en el Estado revisar todos los casos de homicidios dolosos y homicidios culposos, porque muchos de estos podrían ser feminicidios y no son castigados como tal.

Lo sospecha, dice, viene porque la Fiscalía solo ha reconocido cuatro casos de feminicidios en los que va del año, pese a que se han registrado 109 homicidios culposos y 49 homicidios dolosos, en donde muchas mujeres han sido las víctimas.

Consideró que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas debería realizar una correcta  clasificación de los homicidios dolosos y culposos para que así los feminicidios no queden en la impunidad.

Recordó que el feminicidio más reciente se registró hace unas semanas atrás en la capital del estado, cuando una mujer de nombre Consuelo, fue brutalmente golpeada en su lugar de trabajo por su pareja de 21 años de edad, falleciendo minutos más tarde en el hospital.

Por otra parte, Figueroa Smith reconoció que en temporadas vacacionales como la actual, aumentan los casos de violencia intrafamiliar, por lo que recomendó a las mujeres denunciar cualquier tipo de agresión en su contra.