Pandemia durará hasta 2024: Pfizer

Debido a las constantes variantes como Ómicron la farmacéutica informó que le quedan unos dos años más a la pandemia
Compartir:
Pandemia durará hasta 2024 Pfizer

Una nueva noticia conmociona al mundo y es que Pfizer ha declarado que la pandemia sin duda durará hasta 2024 y es que sus vacunas han mostrado una respuesta mucho más débil de lo esperado.

La empresa farmacéutica ha informado que la enfermedad del virus ha llegado para quedarse unos años más, debido a las constantes variantes que se han manifestado a través de varios países, como la llamada Ómicron.

Pfizer Inc ha hecho un nuevo pronóstico y enfatiza que para el año 2024 la pandemia que aqueja a todo el mundo se termine por completo o más bien será soportable por el espectro médico, algunos países tendrán un significativo aumento de casos y para otros la situación será más manejable.

El laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico hace sus estimaciones, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten detalla que sin duda la evolución de los tratamientos y las vacunas tendrán gran influencia para que esto ocurra en 2024.

Además también tiene que ver la evolución de la enfermedad, así como de la distribución de los bilógicos pues aunque la OMS haya tenido la intención de que se aplique la vacuna a todo el mundo lo cierto es que hay varios países que han acaparado las inyecciones.

Por su parte Pfizer ha dado a conocer que se encuentra en la elaboración de una vacuna apta para niños de 2 a 4 años de edad para que haya más seguridad entre la población infantil, sin embargo al momento se ha retrasado la investigación debido a que no hay una efectiva respuesta inmune.

Además de su vacuna realizada en conjunto con BionNTech SE, por la que esperan ingresos de 31 millones de dólares tan solo en 2022, la empresa con sede en Nueva York ha anunciado su proyecto experimental la cual se trata de una píldora antiviral de nombre Paxlovid.

Al momento el medicamento en periodo de prueba ha demostrado que con su ingesta se pueden reducir las hospitalizaciones en un 90 por ciento, mismo número de diminución en la posibilidad de perder la vida por la famosa enfermedad del virus.

Las estimaciones de Pzier cambiaron una vez que se confirmó la presencia en el mundo de la nueva variante Ómicron, antes de dicha propagación se tenía contemplado que la pandemia finalizará en 2022, sin embargo ha aumentado dos años debido a la poca eficacia de su vacuna con las nuevas variantes.