En Victoria, caso sospechoso de Ómicron 

Autoridades de Salud analizan la muestra, piden no caer en pánico por caso sospechoso de ómicron en Victoria.

 

Omicron-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que informara en días pasados que la cepa de Ómicron del virus del COVID-19 ya se encontraba en el país con un caso confirmado en la Ciudad de México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidémiologica (INDRE) anunció que se encontraban en estudio casos sospechosos de esta variantes de varios estados, incluyendo Tamaulipas.

En este sentido, la titular de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa reveló que el caso que se está estudiando es el de un victorense.

"Tenemos hasta ahorita un sólo caso sospechoso de la variante Ómicron, que ya fue enviado hace unos días al INDRE a México, no tenemos respuesta. Es un caso de Ciudad Victoria”.

Se espera que en los próximos días se tengan los resultados de los estudios, y así confirmar o descartar la circulación de esta variante en la capital tamaulipeca. 

Por último, la Secretaria de Salud pidió a la ciudadanía no alarmarse ni entrar en pánico, si no más bien acatar las recomendaciones emitidas por esta dependencia, a fin de frenar los casos de covid y la posible circulación de la variante Ómicron en Victoria. 

“Sabemos que esta variante en países europeos y africanos ha ocasionado y se ha visto que tiene una mayor transmisibilidad” explicó la secretaria, por lo pidió a la ciudadanía a cumplir con las medidas de salud en esta temporada invernal.