Todo para sus tamales en el Mercado ‘Argüelles’

El mercado sigue siendo la opción más económica para la cena de Navidad

 

cena-navidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Mercado Arguelles, se encuentra todo lo necesario, para elaborar tamales, para la cena del próximo viernes 24 de diciembre.

Están los paquetes de hojas, para envolver este platillo mexicano, las de maíz, en 45 pesos; y las de plátano, en 40 pesos.

cena-navidad

Así mismo están las carnes, que nutren y dan sabor a la masa, las cuales por kilo se venden a 75 pesos, la de pollo; 120 pesos, la de puerco; y 160 pesos, la de res.

Para sazonar la carne, hay bolsitas de chile de color a 20 pesos; chile cascabel a 15 pesos; y cabezas de ajo a 10 pesos.

cena-navidad

Además de zanahoria a 20 pesos el kilo; la papa a 25 pesos el kilo; y el chile serrano a 30 pesos el kilo.
Y por supuesto, hay manteca de puerco a 55 pesos el kilo, para enriquecer el sabor de la masa.

Los anteriores precios fueron proporcionados por encargados de los locales del interior de dicho centro de abastos.

cena-navidad

En las afueras de dicho inmueble, se encuentra la tortillería La Malinche por la calle Morelos, en donde hay kilos de masa de nixtamal, al que en puestos ambulantes frente a la tienda GranD Obrero por la calle Hidalgo.

¿Y cuál sería el precio de elaborar un kilo tamales? Todo está en la cantidad y el tipo de relleno, que se le ponga, ya que hay quienes los preparan también con frijoles e, incluso, sin relleno, para degustarlos con algún tipo de bebida.