Penales, migrantes y paisanos, temas de Tamaulipas ante Conago

a

Tampico, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas habló sobre el traslado de reos, los migrantes y la vigilancia para paisanos en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde participó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca explicó que la Federación ofrece a todos los mandatarios trabajar de manera coordinada, tener una nueva relación y llegar a acuerdos.

Dijo que puso sobre la mesa un tema que es importante para Tamaulipas en materia de seguridad, y es trasladar algunos reos de alta peligrosidad a los penales federales.

También pido colaboración con los migrantes, pues dos estados, Tamaulipas y Coahuila, han tenido un fuerte dolor de cabeza con la situación.

"Mayor supervisión al tema de migrantes que son un dolor de cabeza para los estados de la frontera, esperamos que exista una mayor supervisión", aseguró el mandatario estatal.

Otro punto fue el acompañamiento de los paisanos, pues sí bien Tamaulipas ya arrancó su operativo de navidad, que incluye la vigilancia en la carretera, esperan que por el estado pase una gran cantidad de connacionales, que el año pasado no pudieron visitar a sus familias debido a la pandemia.

"Por otro lado el acompañamiento, sí, ya arrancamos el operativo de navidad, pero serán miles y miles de paisanos que no pudieron visitar a sus familiares por la pandemia, por eso estaré muy pendiente, no voy a salir fuera del estado, se que ahora habrá una afluencia grande en nuestras carreteras, se va a juntar el hecho de que el año pasado no pudieron moverse, habrá una mayor participación" explicó.

En la reunión, dijo, pudo hablar con el Secretario de Hacienda, con el objetivo de poder hacer ajustes en el presupuesto para finalizar el año, pero sobre todo para el 2022.