¡Merecido homenaje!

El profesor Ricardo Garza Wong recibe justo reconocimiento por toda la comunidad magisterial encabezada por el profesor Rigoberto Guevara Vázquez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fundador de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil del SNTE en el año 2000, jugador, patrocinador y director técnico en la Liga Magisterial y campeonísimo con el equipo de sus amores, Güémez D-I-8, así como más de 20 años sirviendo a la Sección 30 del SNTE en la Secretaría Particular, Colegiado de Asuntos Laborales de Primarias y titular de Deportes, entre otros muchos cargos, el profesor Ricardo Garza Wong fue objeto de merecido reconocimiento a su brillante trayectoria durante la premiación e inauguración de la Liga de Futbol Magisterial.







Evento celebrado en el recinto oficial del Sartet y que fue encabezado por el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, quien estuvo acompañado de titulares del Comité Seccional, jugadores de los equipos de la Liga Magisterial, ex –presidentes, directivos y diferentes medios de comunicación.



“Todos sabemos de tu brillante trayectoria amigo Ricardo Garza Wong, hemos andado juntos desde que fungías como Secretario Particular del profesor Jaime Medellín Cepeda hace casi 20 años, tu familia se debe sentir orgullosa de ti porque has hecho muchos amigos como los que están hoy aquí.







Tu carrera como dirigente deportivo, tu importante gestión en nuestro Sindicato, me es muy grato reconocer y valorar a una persona como tú, con un gran corazón de servicio y agradezco poder estar aquí en este tu reconocimiento que se te brinda”, afirmó Guevara Velázquez previo a la declaratoria inaugural.



Para las nuevas generaciones de maestros y periodistas, Garza Wong, como deportista, también jugó y dirigió a la Sección 30 del SNTE en la Liga de Veteranos, fue campeón con una extraordinaria generación de maestros futbolistas, promotor deportivo incansable y también fundador de los Cursos de Verano cuando se impartían en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes” a finales de los 90’as y principios de la década anterior.







En el presídium de honor también estuvieron Jaime Ramos Salinas, Secretario de Organización de la Zona Sur; Liliana Castillo Reyes, Secretaria de la Coordinación 6, así como los directivos de la Liga Magisterial Ubaldo Castañón Yáñez, José Concepción Martínez, Jorge Reyes Sánchez y José Luis García Báez.



LA PREMIACIÓN: De la Temporada 2004-2015 destacan Tele-SNTE como el campeón de liga, DGTI campeón de copa y de campeones y Armando Castillo como el máximo rompe redes del Tele –SNTE con 29 anotaciones de la categoría Máster.







También de la categoría Premier Técnica 1 arrasó con la liga, copa y campeón de campeones y Pedro Díaz, campeón goleador, de la Sección 30 con 19 tantos.



En Ascenso campeón de liga Prepa Federalizada, campeón de copa y de campeones Vivencial de la Ciencia y Osvaldo Alfaro campeón goleador, de la Prepa con 31 goles En la 2015-2016 campeón de liga, copa y de campeones CBTIS 271 y Juan Hernández, del CBTIS 24, campeón goleador con 25 anotaciones, categoría Máster.







En Premier campeón de liga Técnica 1, campeón de copa y de campeones Prepa Federalizada y campeón goleador José Luis Magid Borrego, con 42 goles, de la D-II-132.



Y en ascenso General 3 campeón de liga, y de campeones, campeón de copa Vivencial de la Ciencia y Armando López, campeón goleador, del ETESA-Calidad con 42 dianas. Merecido reconocimiento a su constancia al delegado de la Prepa Federalizada Chabelo Badillo Rojas.