“Inevitable Cuarta ola de COVID en México”

Asegura experto que Ómicron se expande “a un ritmo que no habíamos visto antes”
Compartir:
Inevitable 4ta ola de COVID en México

 

Hay evidencia de que hay 4 olas, incluso si vemos las estadísticas del mundo, está claro que estamos en la cuarta ola. México tuvo un pico muy grande la variante delta en los meses de julio y agosto (...) Me ha llamado la atención que la autoridad siga mostrando números bajos de contagios, donde, sobre todo esta última semana ha aumentado muchísimo el número de casos nuevos de personas que me dicen que esto con COVID
Comentó el Dr. Francisco Moreno Sánchez, Jefe del Servicio de Medicina Interna en el Centro Médico ABC, en EF Meet Point. Ómicron: ¿Viene una cuarta ola?

El especialista apuntó que inevitablemente los países, incluido México, entrarán a una cuarta ola de COVID, acentuada por la presencia de dos variantes.

“Estamos entrando en una cuarta ola, que está mezclada por 2 variantes: delta y ómicron, que se desarrolló en Sudáfrica, que tiene una estructura diferente al virus original y que contiene un nuevo reto, que es ¿cómo se va a comportar el ser humano que ya estuvo expuesto al virus anterior ? De que habrá una cuarta ola, la habrá, y no es por ser pesimistas, ya se está viendo en el mundo”, señaló Moreno Sánchez.

La variante ómicron de COVID se expande “a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores”, y probablemente ya está en casi todos los países del mundo, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ya son 77 los países que han notificado casos de ómicron, y la realidad es que ómicron está probablemente en la mayoría de los países, aunque aún no se haya detectado. Ómicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior.  Nos preocupa que la gente descarte a ómicron como algo leve
Dijo el director general  de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado 14 de diciembre

En este contexto, surge la inquietud si México está próximo a entrar a una cuarta ola de COVID como lo han hecho España, Portugal, Ucrania y Reino Unido, por mencionar algunos.