No hallaron armas a alumnos

Continuarán los operativos, confirma secretario de Seguridad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los operativos que se realizaron en varias secundarias de la ciudad, no se encontraron objetos peligrosos a alumnos.



El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad, dijo donde instalaron los arcos detectores de metales, recibieron el agradecimiento de los padres de familia.



"Lo único que hemos encontrado es la satisfacción de los padres de familia, maestros, directores y alumnos de lo que estamos haciendo", dijo.



Adelantó que la próxima semana presentará a cada director del plantel un informe de lo que arrojó el operativo.







Además continuarán las revisiones a otros planteles de secundarias de la ciudad la próxima semana.



PROCESAN A UN POLICÍA



Sólo a un elemento que pertenecía al cuerpo de Fuerza Tamaulipas se le inició un procedimiento penal, reveló el secretario de Seguridad Pública del Estado.



El Vicealmirante, Luis Felipe López Castro, dijo que el ex elemento fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado procesado bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.



"Hay un elemento al que ya se le inició una acción legal", dijo sin dar detalles del delito por el que se le detuvo y se diera de baja de la Policía Estatal.



Agregó que a través de las evaluaciones de control de confianza se están detectando todos los indicios de un mal elemento que está dentro de la corporación policiaca.



"Tenemos con pruebas científicas demostrar que si es un mal elemento se le tendrá para que iniciar un procedimiento y retirarlo del cuerpo de la Policía estatal", agregó el vicealmirante.



ESCUELAS DONDE LLEGÓ EL OPERATIVO



-Secundaria Técnica 54

-Secundaria Técnica 1

-CBTis 24