Fue “descarada la ayuda arbitral” al Atlas

André Marín afirma que si no fuera por el arbitraje no serían campeones
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/

 

André Marín afirma que fue “descarada la ayuda arbitral” al Atlas FC durante la Liguilla del Apertura 2021, misma en la que nos rojinegros terminaron con un largo ayuno de 70 años.

De acuerdo con lo expuesto por André Marín, el Atlas FC fue “empujado” por el arbitraje en la Liguilla a fin de que saliera campeón.

Además, dijo que en 35 años como periodista nunca había visto “arbitrajes tan descarados” como los que en su percepción ayudaron al Atlas FC a coronarse.

En mis 35 años de carrera, nunca había visto en una Liguilla del futbol mexicano que el arbitraje empujara tanto a un equipo. Fue descarado cómo el arbitraje ayudó al Atlas en Cuartos contra Rayados, descarado contra Pumas en Semifinales y descarada la ayuda en la Final contra León

Cabe señalar que el Atlas FC se consagró campeón este 12 de diciembre después de vencer en penales al Club León.

¿Qué motivó los dichos de André Marín contra el Atlas FC?

Vaya que la Liguilla, y a lo largo del torneo en sí, ocurrieron arbitrajes polémicos, de ahí que algunos como André Marín, periodista de Fox Sports, consideraran que el Atlas FC resultó beneficiado.

Fueron cuatro las jugadas que, en la percepción de muchos, beneficiarón al Atlas FC:

• Penalti marcado a favor del Atlas FC en los cuartos de final ante CF Monterrey, el cual para muchos no era.

• Supuesto penalti no marcado al Atlas FC en la semifinal de vuelta ante Club Universidad Nacional (Pumas).

• Presunto mal saque en gol del Atlas FC en final de ida frente Club León.

• Supuesto fuera de lugar en gol del Atlas FC en final de vuelta contra Club León.

Vale decir que, según Gilberto Alcalá, exárbitro de la Liga MX, el VAR recibió una llamada en las semifinales pidiendo que no se le marcara penal en contra Atlas FC; sin embargo, el susodicho no ofreció prueba alguna de ello.

André Marín asegura que fans dudan de la honestidad del arbitraje

Además de insinuar ayudas arbitrales en favor del Atlas FC, equipo que no era campeón desde hace 70 años, André Marín lanzó una severa crítica contra los nazarenos.

Y es que André Marín aseguró que actualmente existen muchos aficionados que dudan de la honestidad del arbitraje en la Liga MX luego de las presuntas ayudas al Atlas FC.

Finalmente, André Marín dijo que es “sumamente preocupante” que la honorabilidad de los árbitros de la Liga MX se ponga en duda.

Eso le hace mucho daño al fútbol, hoy escucho y leo a muchísimos aficionados, que son lo más sagrado que tiene este negocio, dudando sobre si el arbitraje en México es honesto y limpio, eso es sumamente preocupante