Procuraduría Ambiental iniciará funciones en enero

Asumirá las tareas de la Subsecretaría del Medio Ambiente 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas entrará en funciones el próximo mes de enero y tendrá como función vigilar, investigar, supervisar, verificar, y en su caso imponer las medidas de seguridad y sanciones a quien viole las normativas del medio ambiente.

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, descartó que con la Procuraduría vayan a aplicar sanciones más severas a las empresas que infrinjan la ley.

"Las leyes ahí están, el Código para el Desarrollo Sustentable y la propia Ley General ahí se contemplan las sanciones, algunas regulaciones o regularizaciones que tendría que hacer todos aquellos que incumplan algo con el medio ambiente, siempre y cuando sea tema del estado", expuso.

Reiteró que la Procuraduría Ambiental y Urbana hará lo mismo que venía haciendo la Subsecretaría del Medio Ambiente, solo que ahora será la primera la que se encargará de aplicar las sanciones.

"Hará lo mismo que venía haciendo la Subsecretaría del Medio Ambiente, simplemente ahora es parte de una Procuraduría, que no nadamas es ambiental, urbana también, entonces todos aquellos incumplimientos que en materia de desarrollo urbano y medio ambiente se cometa serán sujetos a una sanción" explicó.

El funcionario dijo que de acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial, el gabinete estatal tiene un plazo de 90 días para nombrar un titular y administrativo de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas.

Dijo que la Procuraduría será dotada de autonomía técnica, operativa y de gestión, tanto para el manejo de sus recursos humanos, materiales y financieros como para el ejercicio de sus funciones específicas.