Operan únicamente 50% de unidades del transporte público

La pandemia hace inconsteable que algunos concesionarios sigan trabajando
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo que resta del presente año, las casi 10 mil unidades del transporte público urbano que circulan en el estado no aumentarán la tarifa de este servicio.

Humberto Morado Cisneros, Sub Secretario del Transporte en el estado, señaló que a unos días de que finalice el año ya es muy difícil que se apruebe un aumento a la tarifa del transporte público urbano.

"Este año no va haber aumento a la tarifa, estamos a unos cuántos días que termine el año y ya sería muy difícil de que se aprobara", expuso el funcionario tras advertir que aplicarán severas sanciones e incluso suspenderán la concesión a quienes aumenten la tarifa por su cuenta.

"Sí, es una de las sanciones más fuertes y corren el riesgo de que les cancelemos la concesión", advirtió al tiempo de manifestar que en la Ley del Transporte Público se contemplan las sanciones contra concesionarios que aumenten la tarifa sin autorización.

"De acuerdo con la Ley del Transporte Público, quien no cumpla con las disposiciones y que por su cuenta aumente el precio del pasaje será sancionado", dijo.

Por último, precisó que de las 18 mil 300 concesiones otorgadas sólo 9 mil o 10 mil están operando luego de que por la pandemia del Covid-19 la actividad resultó incosteable para algunos concesionarios.

"Tomando en cuenta que el transporte público, debido a la pandemia bajó su operación al 50 por ciento, estamos hablando de 9 mil a 10 mil unidades, son las que andan en circulación", expuso.