Animalista denuncia en Fiscalía a asesino de perros 

Su modo de operar es colocar veneno en ‘bolas’ de manteca. Atacó en el San Juan y el Ranchito de Ciudad Victoria
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La animalista y presidenta del Refugio Santa Rosa de Lima, Mía Fressy, presentó una denuncia contra un hombre por presuntamente envenenar a 6 perros en el Ejido San Juan y El Ranchito.

Junto a una persona de nombre Fidel, la animalista acudió este viernes a las instalaciones del Centro Integral de Justicia.

Dijo que a la persona que se le señala como el responsable, ya había realizado esta acción en un poblado cercano.

Dijo que el presunto responsable ya había estado recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, desconociendo el motivo.

a

"El señor Fidel se acercó a nosotros como refugio para pedirnos apoyo y poder poner una denuncia en contra de una persona que envenenó seis perros, cinco de otra persona y una perrita del que estaban dentro de un domicilio".

“La persona arrojó el veneno a los domicilios, entonces acudimos a poner la denuncia, pero todavía nos faltan varias evidencias".

Señalando que será el próximo lunes cuando regresen para poder concluir y formalizar la denuncia en contra del presunto responsable.

a

"El señor Fidel nos proporcionó algunas evidencias pero aún nos hacen falta, también me comentan que ha habido más envenenamientos de otros perros, por esa misma persona y que esa misma persona ya ha estado en el penal".

Fidel asegura que decidió hacer esta denuncia, ya que si no se ponía en conocimiento de las autoridades continuaría la matanza de perros en el ejido San Juan y el Ranchito.

Mía Fressy señaló que se sorprendió al saber que Fidel quiere poner una denuncia formal por este hecho, puesto que nunca se había realizado una denuncia formal por este delito.

Dijo que el modus operandi de esta persona es realizar bolas de manteca e introducir el veneno a fin de que el animalito se la pueda comer y así fallecer.