Por cancelación de reemplacado, aplicarán multa de $160 millones al Gobierno de Tamaulipas

Advierten impacto mayor a $760 millones al presupuesto estatal del 2022
multa-reemplacado-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas no nada más dejará de recaudar 600 millones de pesos debido a la cancelación del emplacamiento en el 2022, sino que también deberá de pagar una multa superior a los 160 millones de pesos a la empresa que obtuvo el contrato de elaboración de las láminas a través de una licitación pública.

La diputada local Margarita Sanmiguel advirtió que el impacto global de la cancelación de dicho impuesto estatal aprobada por sus homólogos de Morena y MC será mayor a los 760 millones de pesos.

multa-reemplacado-tamaulipas

De tal manera que el proyecto de presupuesto estatal del próximo año, que la Secretaría de Finanzas del Estado les entregó el viernes pasado, deberá de recibir ajustes a la baja en renglones tan importantes como salud, educación y seguridad. 

La legisladora del PAN apuntó que las Oficinas Fiscales ya estaban entregando las nuevas placas, por lo que ahora se desconoce qué se vaya a hacer con las mismas. 

Mientras que la actual administración estatal deberá de extraer 150 millones de pesos de diferentes áreas, para poder pagar la multa, que se estableció en el contrato de compra de dichas láminas, para proteger a la empresa ganadora de la licitación.