Mijares canta con influenza

Compartir:
Emmanuel se ha librado de una epidemia de influenza que atacó a su familia, pero el que no se escapó fue Manuel Mijares, quien salió del hospital para cumplir ejemplarmente con su compromiso en el Auditorio Nacional en la fecha número 39 de su gira, cantando a dueto con Emmanuel, aun con las consecuencias de una fuerte influenza que lo tiró en cama. 



Mijares estuvo muy delicado, aunque no grave. Manuel cantó con las vías respiratorias congestionadas y con mucha dificultad logró sincronía de las canciones con la música, limitándose para poder aprovechar toda su voz, mientras que Emanuel trataba de ayudarlo con su voz, dándose cuenta de la situación. 



Mijares dijo que es víctima del contagio que existe en todo el país de enfermedades de las vías respiratorias, y detonó la enfermedad porque se expuso a cambios de clima muy severos. Pasó Navidad en Acapulco, con un clima de 24 grados aproximadamente; de ahí se fue a Boston a dejar a su hijo Manuel, que estudia allá, y se encontró con un clima de 10 grados bajo cero a la intemperie y 20 grados bajo techo, según nos platicó el propio Manuel. 



En la conversación terció Emmanuel y dijo que en su casa todos están enfermos, desde Mercedes, su esposa; Alejandro, su hijo; su nieto y las sirvientas, por lo que prácticamente estaba durmiendo en el baño para no contagiarse. 



Con sentido del humor dijo: “He pensado irme a dormir con mi vecina, para no contaminarme”. A pesar del estado de salud de Mijares, el show que presentaron el miércoles fue verdaderamente espectacular. Abre Mijares cantando sus éxitos y 30 minutos después aparece Emmanuel, también como solista, prendiendo con sus éxitos y sus movimientos característicos. Bailando, entusiasma al público de todas las edades. 



Después vino el plato estelar, cantando los dos juntos, con un breve paréntesis para saludar de mano a Joaquín López-Dóriga. Vestidos igual, desplazándose con gracia y oficio por el escenario, mientras que a su espalda, pantallas gigantescas ambientaban la producción; excelente el trabajo de los músicos, que convierten el show en una armonía con bellos arreglos musicales.