“VAR recibió llamada para no marcarle penal al Atlas”

David Faitelson habla entorno a la polémica jugada de Juan Dinenno
VAR recibió llamada para no marcarle penal al Atlas

“Dicen que el VAR recibió llamada para no marcarle penal al Atlas”, aseguró David Faitelson, polémico comentarista de ESPN.

Tal como dijo David Faitelson, el exárbitro Gilberto Alcalá aseguró que el VAR recibió una llamada durante el partido de semifinal entre el Atlas FC ante Club Universidad Nacional (Pumas).

En dicha llamada se les habría indicado a los encargados del VAR que no marcaran un penalti en contra del Atlas FC.

Dice Gilberto Alcalá que anoche hubo una llamada telefónica al VAR y dijeron: ‘no marquen penalti’
aseguró David Faitelson

A la jugada que David Faitelson se refiere es a la que dio como resultado una fractura de nariz de Juan Dinenno, delantero del Club Universidad Nacional (Pumas).

Fue en la recta final del compromiso cuando, aparentemente, Juan Dinenno fue víctima de una agresión dentro del área, por ende, se tuvo que haber marcado penalti.

Sin embargo, y aunque el árbitro Jorge Pérez Durán consultó al VAR, terminó por dejar correr la acción.

Es por ello que, según Gilberto Alcalá, citado por David Faitelson, afirmó que existió una llamada a fin de no perjudicar al Atlas FC.

No obstante, el propio David Faitelson reconoció más tarde no tener pruebas de que haya existido algún acto de corrupción en la semifinal del Apertura 2021 de Liga MX.

 

Atlas FC llega a la final de la Liga MX con polémica

Vaya que existieron señalamientos en torno a esa polémica jugada, máxime porque no es la primera vez que el Atlas FC se ve beneficiado en la Liguilla.

Pues en cuartos de final avanzó gracias a un penalti que para muchos fue inexistente, de ahí que se acrecentaran las críticas.

Pero más allá de todo esto, el Atlas FC jugará su primera final de Liga MX en más de 20 años, asimismo buscará ganar su segundo título después del levantado en la temporada 1950-51.