Conductor ebrio atropella a 20 peregrinos

VIDEO: Peregrinación a la guadalupana termina en tragedia; Se reportan 12 heridos
Compartir:
Conductor ebrio atropella a 20 peregrinos

Un conductor en estado de ebriedad atropelló a 20 peregrinos ciclistas este domingo sobre la Calzada de Tlalpan, en Ciudad de México, de los cuales 12 resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a hospitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió la mañana de este domingo 5 de diciembre de 2021 sobre la Calzada de Tlalpan y avenida La Virgen, a la altura de Retorno 701, en la alcaldía Coyoacán, donde un automovilista embistió al grupo de ciclistas.

Las víctimas eran peregrinos que habían salido de la alcaldía Xochimilco en bicicletas para integrar una rodada con destino a la Basílica de Guadalupe. Al menos 20 ciclistas fueron embestidos por el vehículo.

Equipos de emergencia de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron al lugar del incidente para brindar atención a los heridos y trasladarlos a hospitales. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió a la zona y detalló a la prensa que de los 20 peregrinos atropellados al menos 12 resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados, y aparentemente cuatro de ellos se encuentran muy graves.

Confirmó que el conductor que atropelló a los ciclistas estaba en estado de ebriedad y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, y las autoridades buscarán la mayor sanción posible para el responsable.

 

Conductor ebrio atropella a 20 peregrinos

"Venía un vehículo que ya está detenido. Eran personas en estado de ebriedad (...) hay 12 lesionados que fueron trasladados a hospitales y para la detención estamos pidiendo la mayor sanción que se pueda", dijo Sheinbaum.

"Un hombre fue detenido por efectivos de #SSC por posiblemente causar lesiones a varios ciclistas integrantes de una rodada con rumbo a la @INBGuadalupe en Calz. De Tlalpan y Av. La Virgen en @TlalpanAl; las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos del #ERUM", fue el mensaje de la SSC en Twitter.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Los ciclistas acostumbran hacer esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe cada año desde hace 5 o 7 años.

Conductor ebrio atropella a 20 peregrinos

A raíz del incidente, la SSC capitalina informó que la circulación de vehículos se encuentra afectada a la altura de la Calzada de la Virgen en la colonia Avante, donde laboran equipos de emergencia, por lo que sugirió tomar como ruta alterna la División del Norte y el Canal de Miramontes.