Destruyen credenciales con valor de $3 millones 225 mil

INE Tamaulipas acumuló micas recogidas en sus módulos durante año y medio 

 

credenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral trituró 152 mil 938 credenciales para votar con fotografía, las cuales había recogido por cambio en sus módulos instalados en Tamaulipas durante el último año y medio. 

El representante del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez dijo que se acumuló esta cantidad de identificaciones personales, debido a que las ceremonias de destrucción de las mismas se habían suspendido por la contingencia sanitaria del Covid-19. 

jesús-Arredondo

El funcionario apuntó que previamente se ‘dio lectura’ a 30 mil 591 de dichos documentos elegidos al azar en presencia de representantes de partidos políticos, para que se constatara que todo se hizo correctamente. 

Recalcó que estas credenciales de elector fueron perforadas en los módulos, para inhabilitarlas, por lo que nada más faltaba una destrucción más completa de las mismas. 

credenciales

Arredondo Cortez comentó que cada una de dichas identificaciones personales tiene un costo de 50 centavos de dólar. 

De tal manera que el valor original de este volumen de credenciales sería de 76 mil 469 dólares; es decir, 3 millones 225 mil 462 pesos si se toma el dólar al precio de compra promedio de 21 pesos con 9 centavos registrado el viernes.