CONCIENTIZA MUNICIPIO SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

eliminacion-violencia-contra-la-mujer-nuevo-laredo

El Gobierno Municipal conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con 16 días de acciones, el objetivo es crear conciencia, prevenir, denunciar abusos y crear un futuro sin maltrato hacia las mujeres.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y Cynthia Rodríguez Leija, directora del Instituto INMUJER, realizaron un recorrido por Presidencia Municipal para colocar un distintivo de color naranja al personal de la administración municipal.

eliminacion-violencia-contra-la-mujer-nuevo-laredo

“Es para que todos nos concienticemos que somos iguales, nos tenemos que tratar con respeto, las mujeres tenemos derechos y estamos ganando espacios, somos la parte importante del núcleo familiar”, señaló la Presidenta Municipal. 

Durante el recorrido estuvieron síndicos y regidores del Gobierno Municipal quienes escucharon una breve plática impartida por personal del INMUJER. 

eliminacion-violencia-contra-la-mujer-nuevo-laredo

Por la tarde del 25 de noviembre,  habrá una caminata a las 6:00 de la tarde,  el punto de inicio es en la Plaza Juárez, finalizando en la explanada Esteban Baca Calderón con un concierto de rock e invitan a las asistentes llevar una prenda naranja.

El 26 de noviembre, se transmitirá a través de las redes sociales una entrevista con  Fátima Mejía Silvestre, Delegada Regional de Nuevo Laredo sobre el tema: “La violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos”.

eliminacion-violencia-contra-la-mujer-nuevo-laredo

De esta manera, el gobierno municipal continuará una programación para la sensibilización contra la violencia, con una brigada naranja; el 1 de diciembre, el taller de danza-terapia en Maquila Creativa; un taller de arte-terapia el 6 de diciembre; el 7 de diciembre, una conferencia presencial con Olimpia Coral Melo, quien hablará sobre la Ley Olimpia y violencia digital, entre otros.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el color naranja representa un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

RESCATAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE ABANDONO Y OPACIDAD