‘Renuncias’, Nombramientos

ÓSCAR ALMARAZ SMER FUE CAMPEÓN EN DERROCHE…no sólo de dinero público, sino también de ingenuidad al calcular que con eventos como el desfile publicitario del fin de semana, conseguirá ser Senador en 2018 y de ahí candidato a gobernador en 2024.



De aquí a entonces faltan OCHO AÑOS, pero le digo que es muy optimista.

Y es que piensa que nadie se toma el tiempo para anexar a la carpeta de actos anticipados de campaña, los desplegados al nivel del desfile publicitario que él aseguró era un Carnaval.



A nivel estatal el Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA haciendo de todo para apretarse el cinturón, regirse bajo la AUSTERIDAD que los tiempos exigen; a nivel municipal, no obstante, Almaraz pagando por grupos como Banda EL RECODO que no bajan del millón de pesos por contratación, sin contar la renta de equipo, atención a los artistas.



Hay una distancia tremenda en prioridades de esos ámbitos de Gobierno,…¡ATENTOS!



EL DEBATE PARA REFORMAR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL,…la codiciada vía ‘PLURI’, con el objetivo de dar más espacios a los candidatos INDEPENDIENTES, mete ruido entre los partidos políticos.



El fin de semana un Magistrado de la Sala Superior del TRIFE se atrevió a mencionar su opinión, respecto de dar cabida, por ejemplo, en la Cámara de Diputados, a los SIN PARTIDO.



Habló REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN de rearmar el esquema de la representación proporcional.



Actualmente TAMAULIPAS tiene Diputados ‘PLURIS’ como GUSTAVO CÁRDENAS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ELVA LIDIA VALLES, ALICIA MONTSERRAT ARCOS.



Bien hubiera aparecido con ellos algún INDEPENDIENTE pero el actual modelo no lo permite. Un debate que se antoja que…DARÁ PARA MÁS.



POR CIERTO: entrará MARZO con ‘RENUNCIAS’ y NOMBRAMIENTOS. Esto apenas inicia…



SE ME OLVIDABA: ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO rendirá el jueves su Tercer Informe como RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).



El Contador Público ofrecerá el mensaje a las 12:00 horas, en el Teatro Juárez, ante la Asamblea Universitaria.



Con la fortaleza que le da la experiencia, el Rector Etienne hablará de las metas alcanzadas…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:




a_liceag@hotmail.com