Descarta Segob deportaciones masivas

“Son las normales, respecto a años anteriores”, asegura delegado
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado en la entidad de la secretaría de Gobernación (SEGOB) dijo que no tienen reporte de deportaciones masivas, "de cientos o de miles de deportaciones”.



"Son puras especulaciones”, dijo Rabindranath Juárez Mayorquín.



Comentó que la cantidad de deportaciones es la ordinaria, comparada con la registrada en estas fechas durante los últimos años.



Dijo que el Gobierno Federal, busca llegar a un acuerdo con Estados Unidos para que las repatriaciones se den de manera ordenada por la frontera tamaulipeca.



"Ya se están coordinando acciones que beneficien a ambos países en materia de migración y los protocolos de repatriación, y vamos a estar atentos a que los apoyos se den”, dijo el funcionario federal.



En estas acciones, intervendrán la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Servicio Consular Mexicano (SCM), el Instituto Nacional de Migración (INM), y todas las instancias que tengan la más mínima posibilidad de brindar su apoyo.



"Todas las dependencias que tengamos la oportunidad de atender a los connacionales, en esa observancia y salvaguardando todos sus derechos que tienen como Mexicanos”, expresó.