“Muchos padres no asisten a reuniones escolares”

Operativos Mochila son necesarios, pero también que atiendan a alumnos desde el hogar, opina diputado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un alto porcentaje de padres de familia desconocen cómo van sus hijos en las escuelas, cuál es su comportamiento, o si son víctimas de algún acoso.



La razón: no asisten a las reuniones escolares.

 

“El problema es que los padres de familia no están comprometidos con sus hijos, y ese es el problema más grande y el riesgo más grande”, dijo el diputado Rogelio Arellano Banda.

 

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado agregó que es ahí donde se tiene que trabajar, en comprometer a esos padres a que asistan a las escuelas para que conozcan cómo están sus hijos.

 

Comentó que la seguridad en los planteles educativos no son sólo operativos mochilas, arcos o barras detectores de metales; también  se requiere la participación de los padres de familia.

 

El legislador de Nueva Alianza dijo que es un tema muy difícil, pero los maestros tienen que trabajar al respecto, enviando a un trabajador social o psicólogo a las casas de esos padres para que identifique las causas del por qué no se acercan a las escuelas de sus hijos.

 

Reconoció que muchos padres trabajan, algunas son madres solteras que tienen que levantarse temprano para ir a buscar el alimento de sus hijos, entre otras situaciones.

 

“Falta mucho por hacer”, agregó el diputado local.

 

Con respecto a la decisión del presidente del Congreso del Estado, de otorgar mil barras detectores de metales a las escuelas, Arellano Banda dijo que es bueno, pero sería mejor que cada plantel contara con una barra detectora de Metales.