SORPRENDE A LA CIUDADANÍA ‘FLASHMOB´ REVOLUCIONARIO 

Los paseantes del centro comercial "Paseo Reforma", fueron sorprendidos el fin de semana con una intervención artística inesperada conocida como "flashmob", organizada por la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) bajo la coordinación del espacio de artes y oficios “Maquila Creativa”.

A partir de las 4:00 de la tarde del sábado 20 de noviembre un artista distinto, mientras ejecutaban una melodía con guitarra y violín, caminaron entre la gente desde distintos accesos hasta llegar al centro del centro comercial.

Lo anterior llamó la atención de los presentes, quienes hicieron una pausa en sus compras para videograbar el sorpresivo suceso artístico.

flashmob-revolucionario-nuevo-laredo

Al llegar a escena, se incorporaron un percusionista y un chelista para conformar un ensamble musical que dio pie a la participación de las alumnas del grupo de danza folclórica de "Maquila Creativa" dirigidas por la maestra Martha Ramírez Castañeda.

Las niñas y jovencitas ingresaron también de cada uno de los accesos del recinto, con atuendos revolucionarios, para interpretar varias coreografías con música de la época revolucionaria, llenando de emoción a los paseantes, quienes no dejaban de aplaudir en cada uno de sus actos.

“Esta es una actividad traída a ustedes por el gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas, a través de la Dirección de Arte y Cultura, pues es nuestro objetivo acercar el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad para que tengan ustedes y todas las familias de nuestra ciudad, nuevas y variadas alternativas de recreación", dijo al término de la actividad Marcos Rodríguez Leija, director de AyC.