“El Cimarrón”, vehículo blindado que patrulla en Tamaulipas 

Blindado, artillado, con tecnología de punta; ya patrullan 5 unidades de ese tipo en Tamaulipas 
https://www.tamaulipas.gob.mx/salud
https://www.tamaulipas.gob.mx/salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los caminos de difícil acceso ya no serán un obstáculo para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de que entró en funciones "El Cimarrón".

Se trata de una unidad vehicular blindada, que sirve tanto para operaciones de seguridad, como para rescates durante desastres naturales.

Es un prototipo diseñado por elementos de la propia SEDENA, a partir de un vehículo de la marca Mercedes Benz, que fue adecuado y adaptado para las labores de patrullaje.

el-cimarrón-vehículo-blindado-tamaulipas

Entre los aditamentos que resaltan en El Cimarrón, están: el blindaje, cámaras, un periscopio, pantallas para que los elementos puedan observar lo que pasa a su alrededor, así como los vidrios blindados y las escotillas para repeler alguna agresión.

El peso de la unidad es de 16 toneladas aproximadamente, ya que cuenta con el tipo de blindaje 5 plus, que sirve para detener el impacto de cualquier tipo de calibre, incluido el calibre 50.

Por su gran altura, puede incluso atravesar ríos.

el-cimarrón-vehículo-blindado-tamaulipas

La unidad alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora debido a su peso y dimensiones, sin embargo, de ser necesario se pudiera incrementar.

Puede recorrer tanto distancias cortas como distancias largas, sin embargo, en ocaciones son trasladados en tráileres, a fin de no forzar mucho el motor de esta unidad.

Puede transportar un total de ocho personas, seis en la parte posterior y dos en la cabina.

Al ser un vehículo prototipo en el estado, ya se encuentran en funciones cinco unidades, las cuales están en operaciones.