Baja afluencia hacia Texas por Reynosa y Nuevo Laredo

Todavía no se nota la derrama económica de turismo de compras en ciudades del norte de Tamaulipas, advierten diputados.
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrolloeconomico/

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ha sido bajo el número de personas que ha estado cruzando hacia Estados Unidos por los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Reynosa, luego de que se autorizara el paso para actividades no esenciales a partir del lunes 8 de diciembre.

Lo anterior coincidieron en señalar la diputada local Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y su homólogo Humberto Prieto Herrera, quienes también advirtieron que se creía que el tráfico vehicular y peatonal observado en esos cruces durante el primer día de apertura aumentara en el día del pago quincenal, pero esto último no ocurrió.

Imelda-Margarita-Sanmiguel-Sánchez

Prieto Herrera manifestó que, en el caso de Reynosa, la afluencia ha sido de alrededor del 30 por ciento en comparación con lo que se observaba en estos días previo a la pandemia del Covid-19.

De tal manera que todavía no se observa una derrama económica en los hoteles y restaurantes de dicha ciudad fronteriza de parte de las familias sobre todo regiomontanas, que muchas veces se quedan a pernoctar en la misma antes o después de acudir a realizar compras en McAllen u otras ciudades de Texas.

Humberto-Prieto-Herrera

Sanmiguel Sánchez dijo que se espera que poco a poco esta afluencia vaya en aumento conforme los consumidores sobre todo de Nuevo León vayan recuperando confianza en el marco de la contingencia sanitaria del Covid-19.