Impedirán que cobren en playa Tesoro

API la prestará a ayuntamiento, pero no dejará que la concesione
Altamira, Tamaulipas.- La Administración Portuaria Integral no permitirá que el Ayuntamiento concesione durante la Semana Santa Playa Tesoro.



José Carlos Rodríguez Montemayor, director de API Altamira, recordó que la playa está dentro del recinto portuario y para que el municipio la pueda utilizar tiene que autorizarlo primero la Administración Portuaria.



"No, negativo, es una playa que es del puerto de Altamira, donde se les ha brindado siempre facilidades a la comunidad y a toda la zona de aquí de Altamira para que en periodo vacacional puedan hacer uso de ella pero no concesionarla, eso no."



Dijo que incluso la dirección de Turismo del Ayuntamiento altamirense, encabezada José Luis Aguilar Roque, hasta el momento, ni siquiera ha solicitado permiso para utilizar Playa Tesoro durante la Semana Santa, entonces desconoce cómo pueden externar que contemplan concesionarla.



" Nos piden autorización pero no se concesiona, no, no se puede. Es un recinto portuario y no podemos concesionar, así es no la pueden concesionar es algo que es del puerto de la Administración."



Agregó que API, sí prestará al Ayuntamiento Playa Tesoro para su uso en Semana Santa, como se hace todos los años.



Sin embargo, dijo que espera reunirse con el Dirección de Turismo, para explicarle que la Administración Portuaria Integral, no autorizará que la concesionen y mucho menos que se pretenda cobrar el acceso al lugar.