Vandalizan instalaciones y unidades de Salud

Queman 3 vehículos y parte de un consultorio del CAPACIT
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Desconociendo cuáles fueron las causas, el pasado fin de semana tanto instalaciones como 3 unidades motrices del sector salud sufrieron daños.



Un incendio acabó con una camioneta que se utiliza en el área rural con logotipos del sector salud y de Oportunidades y dos más resultaron con daños.



Así como un consultorio de la unidad donde se atienden pacientes con VIH, enfermedades de trasmisión sexual.







Al respecto fue abordado el jefe de la jurisdicción sanitaria número IV en esta ciudad, Omar Nelson González Cepeda, quien dijo desconocer las causas que provocaron que la madrugada de este domingo estas unidades se incendiaran.



En una de ellas, aún se aprecia la papelería y artículos que utiliza el personal.



Dijo que las investigaciones en torno al hecho que obligara al área del CAPACIT (Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida) a suspender actividades se estarán llevando a cabo.







Agregó que en algunas unidades dependientes del sector salud, sí se han registrado daños en las chapas de las puertas o robos menores, de equipo y demás, pero nunca se había vandalizado a esta magnitud.



Por su parte, Francisco Javier Garza de Coss, explicó que apenas había recibido la información de los hechos, los cuales lamentó y pidió paciencia para que la Procuraduría de Justicia realice su trabajo y dé con el paradero de él o los responsables.