Todos los menores de 15 a 17 años serán vacunados contra COVID-19

El preregistro de las y los adolescentes podrá comenzar a partir del próximo viernes 19 de noviembre
Vacuna-Covid-19-menores

Hugo López-Gatell informó durante la conferencia Mañanera que vacunarán a los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin que necesariamente tengan alguna comorbilidad, cuyo prerregistro comenzará el viernes 19 de noviembre a través de la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/.

El funcionario detalló que los datos requeridos para pre registrarse son: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo.

En la Mañanera, el funcionario federal explicó que la Estrategia Nacional de Vacunación continúa, porque además se está concluyendo con las segunda dosis y se está expandiendo la cobertura particularmente en zonas rurales.

Covid-19 no es una de las principales causas de muerte en adolescentes

López-Gatell informó, con gráficas, que las principales causas de defunción en adolescentes son las agresiones, los accidentes y el suicidio; Covid-19 es una causa lejana, pues ocupa el séptimo lugar.

Entre los 10 y 14 años es menor la mortalidad, dijo, y desde los 15 aumenta la mortalidad aunque aún es baja, aumenta la mortalidad conforme aumentan los años de vida debido a los cambios en el sistema inmune y cuando se llega a los 18 años se es más susceptible.

Además, dio a conocer que van 16 semanas consecutivas de reducción de contagios, lo que también se traduce en una baja en la hospitalización.

Recordó que hay personas que no quisieron desde el principio vacunarse o no pudieron y se les sigue ofreciendo la posibilidad de hacerlo.

Lo mismo para las embarazadas, pues el mayor el riesgo: las vacunas son seguras y efectivas para proteger a la mujer embarazada e hijas o hijos.