Inicia cruce sin visa de niños tamaulipecos a EUA para vacuna 

Serán 500 por día, hasta llegar a 40 mil, anuncian. 
https://www.elcinco.mx/estado/inicia-cruce-sin-visa-ninos-tamaulipecos-eua-vacuna

Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 470 menores de edad salieron rumbo al Valle de Texas para ser vacunados contra el virus del Covid-19, todos ellos son hijos de trabajadores de maquiladoras.

El presidente de la Industria de la Exportación (INDEX) en Reynosa, Humberto Martínez, indicó que se proyecta vacunar a 40 mil menores de entre 5 y 17 años de edad.

vacunación-covid19-niños-tamaulipecos-eua

"Ahora nos toca vacunar a los niños de 5 a 17 años, tenemos la intención de vacunar a 500 niños diarios para evitar los rezagos contra el Covid", dijo Humberto Martínez, presidente de la Industria de Exportación (INDEX) Reynosa.

vacunación-covid19-niños-tamaulipecos-eua

Los autobuses que transportaron a los beneficiados en compañía de sus padres, salieron hacia el "otro lado", poco antes de las 8:00 horas, cruzando por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

La campaña de vacunación fue un trabajo en conjunto con autoridades de la Unión Americana, y la Industria Maquiladora, lo que permitirá que los niños y adolescentes reciban la dosis de Pfizer.

vacunación-covid19-niños-tamaulipecos-eua

Este lunes van a aplicar el biológico a lo primeros 470 niños por parte del personal de salud del valle de Texas.

"Tenemos un río pero para mí es un charco, estamos unidos como hermanos y aquí estamos para apoyarnos", expresó Javier Villalobos, Mayor del Condado de McAllen, Texas.