Mordida pero sin rabia: vacunan a tránsitos

Y en unos días les harán chequeo de próstata: “pero a través de la sangre, porque sino no vienen”, dice Director
Mordida pero sin rabia: vacunan a tránsitos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Todos los elementos de Tránsito fueron convocados a la aplicación de la vacuna contra la Influenza por parte de personal de la Secretaría de salud del estado.

Guillermo Hernández Valdez, director del área, dijo que la aplicación de esta vacuna era necesaria para los elementos, debido a los operativos que se realizarán durante esta semana, así como por la temporada invernal.

"Se convocó a las tres guardias a que vengan a aplicarse la vacuna, no es una cuestión obligatoria, es una cuestión más que todo de prevención, por los tiempos de frío que se avecinan y bueno nosotros les estamos dando esta recomendación de que es necesario, no pasa nada de que la vacuna les vaya a traer alguna complicación, al contrario, los va a proteger", dijo.

El funcionario municipal expresó que aunada a la aplicación de la vacuna, también se estarán realizando varias acciones más, como el chequeo de la glucosa en sangre y el antígeno prostático para los hombres.

"Hay pruebas de glucosa y en este mes va a haber varias campañas para la cuestión de chequeo de próstata, vía sangre aclaro porque sino no vienen, y todo lo que es mecanismos preventivos en cuanto a la salud de los compañeros".

Cabe destacar que dicha vacunación se llevaría a cabo a lo largo del día, a fin de que los elementos acudieran al módulo a aplicarse la vacuna cuando pudieran sin descuidar los puntos a los que fueron asignados para este día.

Mordida pero sin rabia: vacunan a tránsitos

"Conforme va avanzando el día van a ir más para no descuidar sus puntos de trabajo y ahorita están guardias que no están en funciones, y algunas otras que todavía no salen a cubrir el área que les corresponde".

Por último, el director de Tránsito señaló que tanto personal operativo como administrativo sería invitado para que se aplicara esta vacuna, así como también refirió que en próximas fechas personal de salud estaría acudiendo de nueva cuenta con vacunas contra la hepatitis, sarampión y tétanos.