¿Cómo lidiar con una suegra difícil?

Aquí te dejamos algunos consejos para sobrevivir a la madre de tu media naranja
Compartir:
Muchas veces pareciera que todo va perfecto en la historia de amor de una pareja; los dos sienten que son el uno para el otro, son fieles y luchan juntos para salir adelante, sin embargo, cuando menos lo esperaban todo puede llegar a terminar por la presencia de una figura maligna..



Para muchas personas tener una buena relación con la suegra no es una opción viable, no todos tienen la suerte de que las mamás de sus parejas sean personas encantadoras, discretas y solidarias.



Si tuviste la mala suerte de que tu suegra sea una persona difícil y te las has visto negras por su culpa, sigue los siguientes consejos:







PON LÍMITES



La clave de una relación por lo menos amena con la suegra es este consejo. Siempre pon límites, aunque sea la mamá de tu pareja, no se vale que te haga groserías, te falte al respeto o que invente chismes.



No es que la insultes, pero desde un principio hazle saber que no te vas a dejar pero que tampoco serás su enemigo.






HAZLE SABER QUE AMBAS COMPARTEN UN AMOR



Aunque no lo creas, ella y tú tienen más cosas en común que diferencias, las dos quieren a la misma persona, obviamente de diferente manera, por lo mismo habla con ella y déjale claro que tu lealtad y amor es con tu pareja.



NO PERMITAS QUE...



La primera vez surja un desacuerdo con tu pareja, no permitas que tu suegra se meta, una relación es de dos, si permites que pase esto entrarás a un circulo vicioso que te puede costar la relación.



No es sano que la mamá de tu media naranja esté al tanto de sus problemas.






NO ENTRES EN SU JUEGO



Si estás dentro de una relación bastante conflictiva y desgastante, quizás la razón es que ella ya te declaró la guerra.



Muchas veces es mejor enfrentar y hablar, sin embargo si ves que la persona no se presta, lo mejor y lo más sano es cortar comunicación.



Tu pareja seguramente se sacará de onda y estará en conflicto pero a la larga lo entenderá.






TEN EN CUENTA QUE NO CAMBIARÁ



Te tenemos una mala noticia, si tu suegra te ha tratado mal, ha provocado chismes y peleas, lo más seguro es que nunca cambiara. Las personas conflictivas siempre han sido así, aunque no lo creas desde niños, seguramente no eres su primera víctima.



Reflexiona si quieres seguir compartiendo tu vida con ella, siempre hay una alternativa, separate emocionalmente y piensa con la cabeza fría.



Consejo extra: Si apenas la estás conociendo o deseas aclarar los problemas, pasen tiempo juntas.



Infomración de Televisa.com