Destaca Tamaulipas en Juegos Nacionales Populares 2021

Tamaulipas sumó un total de 10 medallas en Juegos Nacionales Populares 2021
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La selección Tamaulipas que participó en los Juegos Nacionales Populares 2021 que se realizaron en Acapulco, Guerrero, tuvo una gran actuación dentro de las disciplinas de boxeo y artes marciales. 

En total fueron 10 preseas las que alcanzó a colgarse Tamaulipas, con lo que termina así su participación en esta justa deportiva. 

En artes marciales, fueron cinco medallas, las de plata las lograron: Marvin Tapia de 17 años en la división 60-65 kilogramos y Víctor Vásquez de 16 años, en la división 55-60 kilos. 

a

Tres medallas de bronce fueron ganadas por: José Baldemar (40-45kg) de 12 años; Daniel Carrera (65-70 kilogramos) de 17 años y Zoé Wong de 13 años en la división 45-50 kilogramos. 

En la disciplina de boxeo, Blanca García (60kg), Dana Rodríguez (48kg), Vicente Cortéz (66kg) y William Salgado (48kg), fueron los pugilistas que alcanzaron medalla de bronce, mientras que Alan Villanueva en 60kg, se colgó la presea de plata. 

a

Con esto culminó la participación de Tamaulipas en estos Juegos Nacionales Populares que sirven además de fogueo deportivo para ayudar a los deportistas del área social a tener experiencias que generen un impacto positivo en ellos.