Boxeadores tamaulipecos ganan 9 medallas en Festival Olímpico de Boxeo 2021

Nueve medallas cosecharon los pugilistas tamaulipecos en el Festival Olímpico de Boxeo 2021
Compartir:

 

Box-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de Tamaulipas tuvo una destacada participación en el Festival Olímpico de Boxeo 2021, celebrado el fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Los pugilistas regresaron con un total de 9 medallas, dos de Oro, dos de Plata y cinco de Bronce, una cosecha importante tomando en cuenta que compitieron ante los mejores del país.

Manuel Perea, Secretario Técnico de la Asociación Estatal de Box de Tamaulipas y quien además fungió como entrenador de esquina, se mostró satisfecho por el resultado de los muchachos, además de agradecer todo el trabajo que realizaron sus entrenadores en sus gimnasios. Así también para el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, José Luis Alcaraz de Matamoros

Box-Tamaulipas

“La verdad que se cerró con mucho éxito el Festival Olímpico, ya que fueron más de 150 combates los que se llevaron a cabo y en lo que concierne a la delegación tamaulipeca la verdad que hizo un gran papel, por lo que nos sentimos satisfechos, pues no esperábamos menos, esto debido a las dificultades que tuvimos que atravesar a causa de la pandemia del covid-19” expresó.

En cuanto a los resultados por los tamaulipecos, las medallas de Oro fueron conquistadas por Jesús Paredes de Reynosa, en la categoría Élite,  (más de 18 años), en los 51 kilos, y César Zidane de Tampico, en la división de los 91 kilos.

Box-Tamaulipas

Las medallas de Plata: Categoría Junior (15 16 años) en los 66 kilos Uriel Zúñiga de Matamoros y en la rama femenil en los 46 kilos de Ciudad Victoria, Gloria Velasco.

Y finalmente las preseas de Bronce, Categoría Elite , en los 60 kilos Isela Pintor de Madero; en la Junior en los 63 kilos Arturo López de Matamoros; en los 52 kilos Otoniel Francisco de El Mante; en los +80 kilos Ángel Vega de Ciudad Victoria; en los 40 kilos Damián Tejeda de Matamoros.

Box-Tamaulipas