Niño de 10 años muere al dispararse el arma de su madre por accidente

El menor y un primo dieron con el arma cuando la madre del fallecido le pidió buscar algo en el auto. El infante fue llevado a un hospital, pero por sus heridas murió.
Compartir:
niño-muere

Un niño de 10 años perdió la vida luego de dispararse con un arma de fuego que encontró y manipuló en el vehículo de su madre. Esto ocurrió en  la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, el menor y un primo de 11 años dieron con el arma cuando la madre del fallecido le pidió buscar algo en el auto. 

Cuando encontraron la pistola, los infantes se pusieron a jugar y accidentalmente detonaron el arma; aunque el niño fue llevado a un hospital local, las heridas que sufrió fueron tan graves que perdió la vida. Los policías están investigando qué menor manipulaba el arma al momento del disparo, pero aún no está claro de quién era el arma, pues el dueño podría enfrentar cargos por un manejo irresponsable de fusiles. 

Estos casos son muy comunes

El pasado 11 de agosto una mujer, identificada como Shamaya Lynn de 21 años, perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza durante una videollamada de trabajo por Zoom. Fue su propio bebé quien por error apretó el gatillo.  

El Departamento de Policía de Altamonte Springs detalló que el menor habría encontrado "una pistola cargada que un adulto dejó sin asegurar en el apartamento". El arma pertenecía al padre del bebé. En tanto, la Oficina del Fiscal del Condado de Seminole estudia el caso para saber si el dueño de la pistola enfrentará cargos penales por un mal manejo del arma.