Pensión de Personas con Discapacidad aumentará en 2022

Esta pensión es entregada de manera directa a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con alguna discapacidad de entre cero y hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad
pensión-personas-con-discapacidad-aumentará

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se contempla que quienes tengan una Pensión para Personas con Discapacidad tendrán un incremento de 150 pesos bimestrales, mismo que aplicará en el primer pago del 2022.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el monto de la pensión será de mil 350 pesos mensuales, los cuales se pagarán cada dos meses a los beneficiarios.

Esto quiere decir que a partir de enero se pagarán 2 mil 700 pesos, cuando hasta el día de hoy el monto de la pensión asciende a 2 mil 550 pesos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría del Bienestar. 

¿Quiénes pueden recibir esta pensión?

Estos apoyos son entregados de manera directa a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con alguna discapacidad de entre cero y hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.

pensión-personas-con-discapacidad-aumentará

Por otro lado en caso de que el beneficiario fallezca, se entregará un pago por una sola vez por un monto de 2 mil 700 pesos a la persona adulta auxiliar. 

Además en el Diario Oficial de la Federación, se establece que se entregarán apoyos en especie a todas las personas con discapacidad de cero a 17 años de edad.

Por tal motivo al beneficiario se le entregarán Vales para el Bienestar, mismas que tendrán vigencia de un año, los cuales pueden ser utilizados para pagar por servicios de rehabilitación en establecimientos públicos o privados

Estos vales son válidos para consulta o valoración, terapias de educación para la inclusión, sesiones de rehabilitación, entre otros servicios.